icono títuloRechazo de una Notificación

Una de las acciones que puede realizar un ciudadano sobre una notificación puesta a disposición en la DEV que no haya sido leída con anterioridad es Rechazarla. Al indicar esta opción, se mostrará la información de detalle de la notificación y del rechazo, como se muestra a continuación:

Rechazo de una correspondencia

Los detalles que se presentan de la correspondencia a rechazar son los siguientes:

El sistema solicitará al ciudadano la firma electrónica con el certificado válido del resumen con los datos identificativos de la notificación indicando la causa del rechazo de la misma, para poder así generar el acuse de recibo correspondiente. El rechazo de la notificación por parte del interesado implicará que esta se tenga por efectuada en la misma fecha del rechazo, según lo establece la legislación aplicable.

Si antes de Firmar, el ciudadano no quiere continuar con la acción de Rechazo de la notificación, puede indicar la opción Cancelar. En cualquier caso y según la normativa vigente, se continuará con el procedimiento administrativo correspondiente por el cual dispone de 10 días para la lectura o rechazo de la notificación desde su fecha de puesta a disposición en la DEV. Si transcurrido este plazo, la notificación no ha sido leída o rechazada, se considerará rechazada automáticamente, según lo estipula la legislación aplicable.

Una vez firmado el rechazo de la notificación, su estado cambiará a Rechazada y la única acción que el ciudadano podrá realizar sobre ella es "Enviar a Papelera".

El ciudadano podrá realizar el rechazo de las notificaciones de dos maneras: