icono título Suscripción al Servicio

La Dirección Electrónica Vial se crea con la reforma de la Ley de Seguridad Vial (artículos 59 bis y 77, Ley 18/2009, de 23 de noviembre, BOE de 24 de noviembre). Le permite recibir vía Internet, con aviso a su dirección de correo electrónico y a su teléfono móvil (SMS), notificaciones de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de su interés: cuando caduca el permiso de conducir, la ITV de su vehículo, o el seguro.

La DEV es completamente voluntaria para personas físicas, que pueden darse de alta o de baja en cualquier momento, siempre que no tenga a disposición alguna notificación en su buzón pendiente de leer, los datos de la suscripción a la DEV estarán accesibles a las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas transferidas (País Vasco y Cataluña) y a los Ayuntamientos que se hayan incorporado al sistema.

La Dirección Electrónica Vial tendrá una vigencia indefinida, excepto en los supuestos de revocación por parte del titular, el fallecimiento de la persona física o extinción de la personalidad jurídica en el caso de empresas, o porque así lo establezca una resolución administrativa o judicial.

Si va a modificar los datos asociados a su Dirección Electrónica Vial, recuerde que ha de incluir, al menos, una cuenta de correo electrónico válida para la recepción de los avisos.

Cualquier modificación de su Dirección Electrónica Vial comenzará a producir efectos para aquellos avisos que se emitan a partir del día siguiente a firmar de esta solicitud.

¿Qué requisitos técnicos necesito cumplir para poder utilizar el servicio de “Suscripción al Servicio”?

Para poder acceder a utilizar el servicio de acceso a “Lista de excluidos” se han de cumplir los siguientes requisitos:


icono título Modificación de DEV

Si para los datos de identificación del dni electrónico o certificado digital introducido existe una DEV dada de alta y el certificado indicado corresponde a una persona física, se presenta la pantalla que se expone a continuación, donde se muestran los datos de identificación del titular de la DEV, que no son modificables, ya que se corresponden con los datos de identificación tomados del dni electrónico o certificado digital con el que se creó la DEV y los datos referentes a las direcciones de correo electrónico y/o teléfono móvil a través de los cuales se pueden enviar mensajes de carácter informativo relacionados con la DEV y las notificaciones enviadas.

Suscripción al servicio Modificacion1

El ciudadano puede modificar los datos de correo electrónico y/o teléfono móvil, teniendo en cuenta que es obligatorio introducir al menos una dirección de correo electrónica válida.

icono título Paso 1:Modificación de la DEV.

Al pulsar el botón “Modificar”, si el ciudadano nunca ha realizado una firma digital con la versión 3 del cliente de firma, el sistema solicitará instalar el cliente de firma en el ordenador del ciudadano, para lo cual debe seguir los pasos indicados en el punto Instalación de la versión 3 del cliente de firma antes de poder modificar la DEV. Si el ciudadano ya tiene instalada la versión 3 del cliente de firma, aparecerá la siguiente pantalla donde se detalla la acción que va a realizar el ciudadano sobre la suscripción al servicio de Dirección Electrónica Vial y las implicaciones que tiene la firma electrónica a realizar. Si el ciudadano está de acuerdo debe pulsar el botón Firmar.

Suscripción al servicio Modificacion2

Una vez pulsado el botón Firmar aparecerá la siguiente ventana con los certificados instalados en el navegador de internet que coincidan con el NIF/CIF/NIE del certificado de entrada y que sirven para firmar. El ciudadano debe indicar el certificado con el cual va a firmar y pulsar el botón “Aceptar”.

Suscripción al servicio Modificacion3

Una vez hecho esto ya está modificada la DEV y se presenta el paso 2 del proceso./>

icono título Paso 2: Suscripción a procedimientos.

Una vez firmada la acción realizada sobre la DEV se mostrará la opción de Suscripción a Procedimientos, como se observa en la siguiente pantalla, donde se indican los procedimientos a los que está suscrita la DEV los cuales serán los que puedan enviar notificaciones y comunicaciones. Por defecto la DEV siempre está suscrita al procedimiento sancionador de la DGT y de los organismos con competencias en materia de tráfico y, adicionalmente, el ciudadano podrá suscribirse o borrarse de otros procedimientos para recibir notificaciones de éstos. Si el ciudadano desea modificar los procedimientos a los que está suscrito lo puede hacer tal y como se indica en el Paso 2: Suscripción a procedimientos en la modificación de una DEV.

Suscripción al servicio Modificacion4
icono título Paso 3: Acceso al servicio

Una vez finalizados de manera exitosa los pasos 1 y 2 aparecerá la siguiente pantalla, donde se indica que el proceso modificación de dev y suscripción a procedimientos se realizó satisfactoriamente y se muestra el enlace “Acceso a las notificaciones” donde se podrá realizar la gestión de las notificaciones y/o comunicaciones existentes en la DEV.

Suscripción al servicio Alta5

Para mas información consulte la FAQ


icono título Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes en Nostra:

Suscripción al servicio Alta
icono título Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060.