El ciudadano podrá eliminar una correspondencia de la DEV de forma temporal o definitiva. Para eliminar una notificación ésta no puede encontrarse en estado Pendiente, es decir, ha debido ser leída o rechaza por el ciudadano, o debe haber caducado, lo que implica un rechazo automático por parte del sistema.
De forma temporal la correspondencia se “envía” a la papelera. La papelera como tal es una etiqueta existente en el sistema y que se asocia con la correspondencia para indicar que se encuentra temporalmente eliminada, pudiéndose recuperar de la Papelera en cualquier momento, si así lo desea el ciudadano. Cuando el ciudadano selecciona la opción de enviar a la papelera una correspondencia aparecerá la siguiente ventana de confirmación:
Al pulsar el botón Aceptar la correspondencia será colocada en la Papelera; en caso contrario, si no se desea enviar la correspondencia a la Papelera se debe pulsar el botón Cancelar.
Si la correspondencia ya se encuentra en la papelera se podrá eliminar definitivamente.
El ciudadano podrá eliminar su correspondencia de la DEV de dos maneras: