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El reglamento de desarrollo de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, determinará el contenido que deberá tener la Orden de creación de la Sede.

El artículo 3.1 d) de la Orden EHA/3408/2009, de 17 de diciembre, por la que se crean determinadas sedes electrónicas en el Ministerio del Interior, establece que la titularidad de la Sede Central (https://sede.mir.gob.es) corresponde a la Subsecretaría del Departamento.

En cumplimiento de dicho precepto en la Resolución de 11 de marzo de 2010, de la Dirección General de Tráfico, por la que se crea la Sede Electrónica del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, establece que la titularidad de la SEDE (https://sede.dgt.gob.es) corresponde a la Dirección General de Tráfico.

De acuerdo con el art. 38.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, “el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma”. En caso de que una sede electrónica contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública, se determinará a quién corresponde la responsabilidad de la integridad, veracidad y actualización de esta última en el reglamento de desarrollo de dicha ley.

La sede establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de sede o a un tercero”.

La Dirección General de Tráfico le informa de que el acceso y uso de la Sede Electrónica (https://sede.dgt.gob.es) y todos los subdominios (https://sedeapl.dgt.gob.es, https://sedecr.dgt.gob.es, https://sedeclave.dgt.gob.es, https://pasarela.dgt.gob.es) y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como la Sede Electrónica),así como los servicios o contenidos que a través de ella se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso de la Sede Electrónica, ya que cualquier uso que haga de la misma o de los servicios y contenidos en ella incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

La Dirección General de Tráfico se reserva el derecho a realizar cambios en la Sede sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar,añadir o eliminar los contenidos de la Sede o de su diseño.

Los contenidos y servicios que ofrece la Sede se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en la Sede.

Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo la Sede.

Para poder acceder a los servicios y trámites de la Dirección General de Tráfico a través de certificado electrónico deberá acreditar su identidad y, en los casos que así se requiera, firmar electrónicamente los escritos presentados.

Para tales fines se admitirán los certificados digitales soportados por la Plataforma de validación de firma @firma.

Si desea obtener una lista completa de los prestadores aceptados por esta plataforma puede consultar el documento de proveedores de servicios de certificación de @firma.

De acuerdo con la normativa vigente de protección de datos personales, se informa que los datos de carácter personal que se faciliten mediante los formularios serán tratados de forma confidencial y se utilizarán exclusivamente para la gestión del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico, con la finalidad de gestionar las solicitudes, escritos y comunicaciones de propósito general realizadas en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. El responsable del tratamiento es la Dirección General de Tráfico, C/ Josefa Valcárcel 44.  3ª planta, 28071, Madrid. Los derechos que la normativa de protección de datos le atribuye puede ejercitarlos ante: Unidad de Normativa, C/ Josefa Valcárcel 44.  3ª planta, 28071, Madrid. Correo electrónico protecciondedatos@dgt.es Este correo es exclusivo para cuestiones relativas a protección de datos personales. Para cualquier otra consulta relativa a trámites de tráfico, llame al teléfono 060.

No están previstas transferencias internacionales de los datos. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.