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PAGA TU MULTA

Si tienes una multa de Tráfico, puedes realizar el pago de la multa dentro de un periodo voluntario de 20 días naturales desde el día siguiente en que te notificaron la multa. De esta forma, el importe de la multa se reduce un 50%. 

En caso de que la multa sea por no haber identificado al conductor responsable de una infracción, ésta no tiene reducción.

Y recuerda que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.

Si ya ha finalizado el período voluntario, recibirás una notificación de la Agencia Tributaria en la que te informarán de la forma de realizar el pago.

Para hacer el pago necesitas una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) o dinero en efectivo, dependiendo del medio que utilices para el pago. Además, es imprescindible conocer el número de expediente de la multa. Ayuda

Siempre que te encuentres en periodo voluntario, puedes pagar la multa de la siguiente forma:

1. Por internet, con o sin identificación previa.

Recuerda que si realizas el pago por este medio, necesitas tener a mano la fecha de la notificación y el número de expediente. La fecha de notifiación es en la que recibes la notifiación en tu domicilio o bien el día en que te la entregue en mano un agente de la Guardia Civil. Puedes hacer el pago más fácil. Lee el código QR que encuentras en la multa y tendrás todos los datos necesarios para el pago. Ayuda

Introduce el importe total de la multa (sin incluir la reducción del 50%), y te indicamos lo que está pendiente de pago.

Si accedes con identificación previa, te podemos informar de las multas que tienes pendientes de pago, así como ver el historial de sanciones impuestas.

2. Por teléfono, llamando al teléfono 060, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro). Dispones de este horario:

  • Atención automática, accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por un agente especializado:
    • De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
    • Durante el mes de agosto: de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas

Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.

Accede aquí a toda la información sobre el teléfono 060 

3. En sucursales y cajeros de Caixabank.

El horario es de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas, con tarjeta o en efectivo.

4. En cualquier oficina de Correos, con tarjeta o en efectivo, abonando una tasa adicional de 5 euros más el 1% de la cuantía de la multa.

5. En cualquier oficina de Tráfico, mediante tarjeta de crédito o débito.  Recuerda que no admitimos el pago en efectivo en nuestras oficinas.

6. Si te paran en carretera, y sólo en caso de agentes de la Guardia Civil, tienes la facilidad de pagarla en el momento con tarjeta de crédito o débito. Te aplicaremos el correspondiente descuento por pronto pago.

Cualquier persona que esté en posesión de una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) o, en su caso, del dinero en efectivo, puede realizar el pago de la multa en nombre del infractor.

La persona que paga no tiene porqué ser la misma que ha cometido la infracción.

Si accedes identificándote con Cl@ve, puedes ver las sanciones pendientes de pago tuyas o de las personas a las que puedes representar.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga del DNI original y un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

El pago electrónico de multas es un servicio gratuito y sin comisiones.

No obstante, si realizas el pago en una oficina de Correos, tendrás que abonar una tasa adicional de 5 euros más el 1% de la cuantía de la multa.

¿Puede pagar una persona una multa por mí?

Si, tanto si la infracción la has cometido tú, o atañe a tu vehículo, cualquier persona puede hacer el pago de dicha multa. Lo más importante es incluir correctamente el número de expediente y la fecha de la notificación. En esta imagen te explicamos dónde se encuentra. Ayuda


Si accedo al servicio con identificación con cl@ve me muestra todas las multas que tengo pendientes. Pero no veo las más recientes ¿Qué puede estar pasando?

Desde que te sanciona un agente de la autoridad, a través de un radar, o por cualquier otra vía, transcurren unos días hasta que disponemos de toda la información del expediente en Tráfico.

Si haces esta consulta a través de nuestro servicio online, puede suceder que aún no tengamos todos los antecedentes de dicha multa.

No obstante, puedes pagar la multa introduciendo tus datos y los de la sanción, y el pago quedará debidamente registrado, y el descuento aplicado, si la pagas durante los siguientes 20 días naturales.


¿Puedo pagar más de una multa en un solo pago?

Sí, puedes hacerlo si accedes a nuestra nueva aplicación. Puedes ir acumulando tantas multas como desees, y te aplicaremos el descuento apropiado a cada una de ellas.

Realizaremos un solo cargo en tu tarjeta con la suma de las cuantías.


Se ha producido una anomalía en el momento del pago ¿Qué puedo hacer?

Si se produce alguna anomalía cuando realizas el pago de una o varias multas, puedes consultar en nuestro servicio de pago online la situación en la que se encuentra el expediente.

Si intentas pagar de nuevo, te informamos si ya ha sido pagada total o parcialmente.

Después de cada pago, te enviamos un correo confirmándote la correcta finalización de éste, y te remitimos el justificante de la operación.


Me he confundido y he pagado una multa indebidamente. ¿Puedo reclamar la devolución?

Efectivamente, si crees que has podido pagar una cuantía mayor a la real, o bien has podido pagar por duplicado una multa, puedes solicitar en Tráfico que te devuelvan la cuantía indebida.

Puedes hacerlo desde nuestro servicio, identificándote con cl@ve, y haciendo una solicitud de devolución en línea, o bien puedes descargar tu solicitud y presentarla en cualquiera de nuestras oficinas de Tráfico.

Puedes hacerlo tú mismo o tu representante.

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