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¿TIENES ALGUNA MULTA?

Si has recibido una notificación de multa, lo primero que debes comprobar es quién te ha puesto la multa. Es posible que sea nuestra, pero también puede ser de alguna Comunidad Autónoma o de algún Ayuntamiento. Para pagarla, reclamar o poner alguna alegación, debes dirigirte siempre al organismo que te ha sancionado.

Si no estabas conduciendo tú, debes indicarnos quién es el conductor responsable de la infracción para poder aplicar correctamente la sanción.

En el caso de que la sanción conlleve pérdida de puntos, es obligatorio realizar la identificación del conductor.

Si en el momento de realizar la infracción no te pudimos entregar la sanción, te la enviaremos por correo postal o por notificación. Lo intentamos varias veces si la primera vez no pudiéramos contactar contigo.

Puede que después de los varios intentos no te hemos localizado o ha sido rechazada la notificación. En ese caso pasamos a publicarla en el Tablón Edictal, dándose la notificación por realizada y comenzando el proceso sancionador. En este Tablón no sólo se publican las infracciones competencia de la DGT, también de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Si no has recibido la notificación en tu domicilio, es posible que tengamos actualizada tu dirección postal. Puedes modificarla de manera online con nuestro sistema.

También tenemos a tu disposición la Dirección Electrónica Vial, un servicio de notificación electrónica. A partir del momento en qué te des de alta, realizaremos la notificación a tu buzón electrónico, de manera que no tendrás que preocuparte por cambios de domicilio o de si viajas mucho. Te avisamos con un correo y SMS cada vez que tengas una nueva multa.

Frente a una sanción, tienes dos opciones: pagar la multa o recurrirla si no estás de acuerdo con la infracción, mediante la presentación de una alegación.

Si decidas pagarla y lo haces dentro de los 20 días naturales desde que la denuncia le fue notificada, tendrás derecho a una reducción del 50% del importe. Lo más cómodo es realizar el pago a través de internet.

Si no estás de acuerdo, puedes poner un recurso, pero recuerda que si lo haces pierdes el derecho a la reducción del 50%

Si ha habido algún error a la hora de realizar el pago, por ejemplo tenías derecho a una reducción pero no se ha aplicado, puedes solicitar la devolución del importe de la sanción.

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