Subir a incio documento

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS Y COMUNICACIONES

Si no encuentras en la Sede Electrónica de la DGT un procedimiento específico para tramitar tu solicitud, escrito o comunicación, podrás realizarlo a través del Registro Electrónico Común de la Administración.

Para ello, una vez autenticado con tu certificado digital, debes rellenar los campos, adjuntar la documentación solicitada para el trámite concreto que pretendes realizar y seleccionar como Organismo destinatario la Jefatura Provincial, Jefatura Local u Oficina Local de Tráfico en la que deseas presentar la solicitud.

  datosSolicitud

 En caso de duda, puedes enviar tu solicitud a la Jefatura Central de Tráfico:

 datosSolicitud-2

Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor. Ten en cuenta que no se admite el acceso con cl@ve pin o permanente, sólo con certificados.

A la hora de rellenar el formulario, comprueba que has rellenado correctamente tus datos de contacto para que podamos contactar contigo si fuera necesario.

1. Por internet, con identificación previa.

A la hora de rellenar el formulario, comprueba que has rellenado correctamente tus datos de contacto para que podamos contactar contigo si fuera necesario.

2. Presencialmente, en cualquier oficina de registro.

Recuerda: Las personas jurídicas están obligadas a realizar la presentación de escritos y comunicaciones exclusivamente de forma electrónica.

Se trata de un servicio que está operativo todos los días del año, durante las 24 horas del día.

Cualquier personas físicas o jurídicas, así como sus representantes.

Para el caso de los representantes, a la hora de realizar el registro deben indicar esta circunstancia, indicando posteriormente tanto tus datos como las del interesado.

En paralelo, el interesado deberá realizar la autorización al representante para que actúe en su nombre, a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede rellenar para autorizarle un documento firmado digitalmente con el certificado del interesado donde autorice al representante a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

La autorización firmada digitalmente al representante deberá incluirse como documento anexo dentro del registro.

Se trata de un servicio gratuito.

  • Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

¿Qué es el Registro Electrónico General de la Administración?

Se trata de un registro genérico donde podrás presentar cualquier solicitud, escrito y comunicación dirigida a la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, incluida la DGT.


¿Puedo realizar trámites a través de este medio?

Sí, aunque no de todos.

No se admitirán tramites en los que haya un servicio online específico disponible en la sede electrónica de la DGT. También, por la propia naturaleza de los trámites, existen trámites que sólo pueden realizarse de manera presencial.

Revisa el apartado ‘¿Qué medios tienes para realizar el trámite?’ y comprueba si puedes realizarlo desde el REC comprobando que se indique como medio ‘Por internet, a través del registro electrónico general de la Administración’.


¿Puedo adjuntar documentos a mi solicitud en Registro Electrónico General?

Sí, existe la posibilidad de adjuntar documentación al formulario de iniciación, mediante la aportación de documentos electrónicos (máximo 5).

Los formatos de ficheros permitidos en REG son: odm, odt, odg, pdf, jpg, docx, txt, odp, tif, odb, odi, odc, jpeg, png, odf, doc


¿Obtendré un acuse de recibo al realizar una solicitud en Registro Electrónico General?

El REC emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente, que contendrá:

  • Número de registro individualizado.
  • Fecha y hora de la presentación.
  • Copia del escrito, comunicación o solicitud presentada.
  • En su caso, enumeración y denominación de los documentos adjuntos.

Además, puedes indicar que deseas recibir un correo electrónico un aviso cuando tu registro llegue a la oficina que va del organismo destinatario.

Te puede interesar