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PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Puedes formular una queja ante la DGT ante cualquier tardanza, desatención o cualquier otro tipo de actuación irregular que observes en el funcionamiento de las dependencias administrativas.

Asimismo, puedes hacer llegar una sugerencia para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con la DGT.

Recuerda que las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

  • Si vas a realizar la queja o sugerencia a través de internet debes usar tu DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
  • Si vas a realizar tu presentación de manera presencial, deberás solicitar en la jefatura el impreso oficial de quejas y sugerencias.
  1. Por internet: a través de la Sede Electrónica del Ministerio del Interior:
  2. En persona, en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico u oficina local.

Las personas físicas o jurídicas, así como sus representantes.

Se trata de un servicio gratuito.

Una vez recibida la queja o sugerencia, la DGT te facilitará constancia de la presentación de las mismas a través del medio que hayas indicado al respecto.

No te contestarán si la queja o sugerencia es anónima (ya sean presencial, escrita o telemática), aunque sí podrá ser tenida en cuenta a efectos internos.  

Recibidas las quejas  y sugerencias en la dependencia afectada, ésta, en el plazo de veinte días y previas las aclaraciones que estime recabar, te informará de las actuaciones realizadas y de las medidas en su caso adoptadas. 

Si transcurrido el plazo a que se refiere el apartado anterior no hubieses obtenido ninguna respuesta de la DGT podrás dirigirte, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y exigir las oportunas responsabilidades, a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico: C/ Josefa Valcárcel, 28, 28027 - Madrid; Teléfono: 913018264; Fax: 913018532.

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