Subir a incio documento
Avisos importantes

CANJES, RENOVACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE PERMISOS DEL REINO UNIDO

En caso de tener lugar el BREXIT, el Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea, por lo que todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE dejarán de tener validez para los ciudadanos del Reino Unido. Entre otras cosas, eso se traduce en que los permisos provenientes del Reino Unido sólo serán válidos para conducir en España durante los primeros 9 meses posteriores al BREXIT, siempre que estén en vigor. 

Si quieres seguir conduciendo en nuestro país, será necesario realizar un canje (homologación), renovación o sustitución de tu permiso por uno español equivalente, debiendo entregar el original. 

La DGT pone en marcha un protocolo que te permite realizar el canje, renovación o sustitución de tu permiso del Reino Unido por el equivalente español en las mismas condiciones previas al BREXIT, sin tener que esperar a la firma de un nuevo convenio entre países, ni tener que obtener un nuevo permiso de conducir español.

Para ello deberás ser titular de un permiso de conducir del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar una solicitud antes del 1 de noviembre de 2019. De esta manera, suceda lo que suceda el día 31 de octubre de 2019, tendrás garantizado que te atendamos para poder realizar el canje de tu permiso durante el plazo de 9 meses desde la fecha del BREXIT.

En el momento de realizar el trámite te será retirado el permiso original y te entregaremos un permiso provisional. En un plazo aproximado de un mes y medio tendrás tu permiso definitivo. No te tienes que preocupar de ir a tu Jefatura u Oficina de Tráfico, te lo mandamos por correo postal a casa.

Puedes consultar, de manera telemática, el estado de tramitación en el que se encuentra tu permiso.

Recuerda: La fecha límite para realizar la solicitud del canje extraordinario es el 31 de octubre de 2019

La realización de la homologación o canje de permisos del Reino Unido, mientras tengas tu permiso en vigor, es completamente voluntaria. Con el canje te cambiaremos el permiso de conducir que tuvieras por un permiso de conducir español equivalente siempre que lo solicites antes del 1 de noviembre de 2019.

Tu permiso del Reino Unido será válido para conducir en España hasta 9 meses después que tenga lugar el BREXIT siempre y cuando esté en vigor. Para seguir pudiendo conducir, después de la fecha de caducidad, tendrás que renovarlo. La renovación de permisos del Reino Unido debe hacerse siempre de manera obligatoria en el país en el que tengas tu residencia normal y en este caso excepcional si haces la solicitud antes del 1 de noviembre de 2019.

Cuando renueves, el nuevo permiso que se te entregue será uno español retirándote el británico.

Si tu permiso expedido en el Reino Unido ha sido robado, lo has extraviado o está deteriorado y tienes tu residencia normal en España puedes solicitar una sustitución de tu permiso, se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras, siempre que lo solicites antes del 1 de noviembre de 2019.

Cuando se hace una sustitución, el nuevo permiso que se te entregue será uno español retirándote el británico.

Te puede interesar