Subir a incio documento

CURSOS PARA FORMADORES Y PSICÓLOGOS-FORMADORES DE CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN Y REEDUCACIÓN VIAL

La Dirección General de Tráfico convoca periódicamente cursos para la obtención del título de formador y psicólogo-formador de cursos de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos son realizados a través de una empresa autorizada por la DGT.

La superación de estos cursos permiten obtener el título que habilita para ejercer las funciones de personal docente autorizado para impartir cursos de recuperación parcial de puntos o de recuperación del permiso o licencia de conducción en los centros de sensibilización y recuperación de puntos.

Importante. Actualmente no hay ninguna convocatoria de cursos activa. En el momento de que haya disponibilidad, se indicará en este mismo apartado el modo de contacto de la empresa autorizada en su impartición para poder realizar la matrícula.

Las personas interesadas en realizar el curso de formador o psicólogo-formador tienen que cumplir los siguientes requisitos previos:

  • Para obtener el título de formador, el  interesado debe haber obtenido el certificado de Profesor de Formación Vial y tener tres años de experiencia en la formación de conductores.
  • Para obtener el título de psicólogo-formador será necesario haber obtenido el título de Licenciado en Psicología.
  • El curso de formador tendrá una duración de 80 horas, en jornadas de 8 horas lectivas diarias, de las cuales 70 serán de trabajo en grupo y 10 de trabajo individual autorizado y preparación de examen. 
  • El curso de psicólogo-formador tendrá una duración de 16 horas, en jornadas de 8 horas lectivas diarias.

Para obtener el certificado será obligatorio asistir al 100% de las horas y superar, en su caso, el examen final.

Actualmente no hay ninguna convocatoria de cursos activa.

Las fechas y lugares de celebración de los dos tipos de curso se publicarán con una antelación mínima de 1 mes al inicio del curso en este mismo apartado.

  • El precio del curso (exento de IVA, IGIP e IPSI) se abonará directamente a la empresa autorizada para la impartición del curso. El coste está regulado:
    • Precio del curso de formador: 492 €
    • Precio del curso de psicólogo-formador: 148 €
  • Además, una vez superado el curso, para poder retirar el títuto oficial,

La retirada del título oficial en el curso de formadores y psicólogos formadores debe hacerla el interesado o cualquier persona autorizada en su nombre.

En caso de querer autorizar a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga del DNI original y un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

Te puede interesar