Subir a incio documento

CONSULTA TUS PUNTOS

Tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso.

Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.

Puedes consultar, a través de este servicio, tu saldo actual de puntos siempre que tu permiso se encuentre en vigor.

Obtendrás información además de tu historial de recuperación y pérdida de tus puntos en el que se detalla la fecha, los puntos penalizados o ganados, aclarando siempre los posibles tipos de infracciones en la que incurriste o los cursos de sensibilización que realizaste.

Si lo que necesitas es un certificado de puntos, puedes acudir a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico o solicitarlo por internet.

Para consultar tus puntos puedes acceder con tu certificado digital, DNI electrónico, tus credenciales de cl@ve o bien solicitando usuario y contraseña.

El propio conductor, si se realiza la consulta por internet. Si se realiza por otro medio, también podrá realizarla cualquier persona autorizada en su nombre.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga del DNI original y un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

1. Por internet, accediendo con tu certificado, sistema cl@ve o con usuario y contraseña.

2. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

El servicio de consulta de puntos es gratuito.

 

¿Hay alguna limitación a la hora de consultar mis puntos?

Sí. Para realizar la consulta, tu permiso tiene que estar en vigor.


¿Además de consultar los puntos puedo descargar algún justificante de mis puntos?

Sí, pero no será un certificado oficial. Puedes descargarlo desde la opción ‘Imprimir’.

Si lo que necesitas es un certificado de puntos, debes acudir a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico y solicitarlo previo pago de:


A la hora de pedir mi clave para entrar en la aplicación con usuario y contraseña me da error, ¿qué puede ser?

Para pedir tu clave te pedimos tu DNI, un email y la fecha de expedición de la licencia o permiso que tengas. En el caso de que tengas varios, la fecha que debes de incluir es la primera que tengas. Por ejemplo si antes de obtener permiso actual tuvieras una licencia de ciclomotores, la fecha que debes indicar es la del ciclomotor. Si no conocieras dicha fecha, puedes consultarla en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.


¿Qué hago si tengo problemas para acceder a la aplicación a través de usuario y contraseña?

Revisa el documento de ayuda para acceder con usuario y contraseña que tienes a tu disposición.


He canjeado el carnet de mi país por un permiso Español. ¿Qué puntos aparecerán en esta consulta?

Los puntos que te mostramos son los que tienes en tu permiso español.


Me quedan pocos puntos. ¿Cómo recupero los puntos?

Si te faltan puntos y no quieres arriesgarte a perder la vigencia de tu permiso y no poder conducir, puedes optar por hacer un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar hasta un máximo de 6 puntos.

Estos cursos son de doce horas de duración y podrás realizarlo una vez cada 2 años o cada año, en el caso de los conductores profesionales.

La otra opción es dejar transcurrir un tiempo (2 o 3 años en función de si has perdido los puntos por infracciones graves o muy graves) sin cometer nuevas infracciones que conlleven la pérdida de puntos, así podrás recuperar tu crédito inicial de 12 puntos.


¿Dónde puedo consultar los cursos que hay disponibles para recuperar puntos?

Puedes consultar en nuestro sistema de consulta de cursos de recuperación de puntos.


¿De cuántos puntos se parte?

En general los conductores parten con un saldo de 12 puntos. Sin embargo los conductores noveles y cualquier conductor que obtenga de nuevo su permiso tras habérsele sido retirado empiezan con 8 puntos.

Te puede interesar