Subir a incio documento

INFORME DE VEHÍCULO

Puedes solicitarnos un informe con la información pública que disponemos referente a un vehículo. Existen varis tipos de informes que puedes solicitar: Reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, vehículos a mi nombre y de vehículos sin matricular.

Salvo el caso del informe de vehículos a mi nombre, que necesitas ser el propietario del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el propietario del vehículo.

Te aconsejamos que antes de adquirir el vehículo, nos solicites un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. También te proporcionará datos acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos.

Existen varias modalidades de informes:

  1. Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación. Ayuda
  2. Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado. Ayuda
  3. Informe datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc. Ayuda
  4. Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad. Ayuda
  5. Informe vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el propietario del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarloAyuda
  6. Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular. Ayuda

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos") es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes de vehículos y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo.

Euro NCAP ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a comparar vehículos con más facilidad e identificar los vehículos más seguros.

Para más información puede acudir a http://www.euroncap.com/es

En general, únicamente necesitas conocer la matrícula del vehículo o el número de bastidor del vehículo que deseas consultar.

En el caso concreto que vayas a solicitar el informe de vehículos a tu nombre, será necesario tu número del DNI. Recuerda que en este caso necesitas ser el propietario del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.

1. Por internet, con certificado digital DNI electrónico o Cl@ve. 

En este caso, en tu ordenador debes cumplir los requisitos técnicos indicados más abajo en el apartado de ‘Requisitos Técnicos’

Sigue las siguientes instrucciones

a) Para obtener el informe reducido:

  • Accede al tipo de informe reducido,  seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
  • Introduce el número de la matrícula y te devolverá el correspondiente informe
  • Descarga el informe solicitado.

b) Para obtener cualquiera de los informes detallados:

  • Accede al tipo de informe detallado,  seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
  • Selecciona el tipo de informe que deseas obtener (completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular)
  • En caso de ser necesario, introduce el número de la matrícula, el bastidor del vehículo o el NIVE (número de identificación del vehículo) Ayuda y motivo de la consulta.
  • Introduce los datos de la tasa adquirida previamente.
  • Descarga el informe solicitado.

2. En cualquier oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

En la oficina deberás aportar la siguiente documentación:

  • Cumplimentar la solicitud en el impreso oficial, que lo puedes descargar en esta página u obtener en la misma oficina de Tráfico.  
  • En el caso de solicitar el informe de vehículos a tu nombre también será necesaria la identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Indicar el motivo por el que solicitas el informe del vehículo, en la misma solicitud.

Podrán solicitarte documentación adicional en caso de requerir acreditar fehacientemente alguno de los datos arriba indicados

Salvo el caso del informe de vehículos a mi nombre, que necesitas ser el propietario del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el propietario del vehículo.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puedes personarte siempre que dispongas del DNI original y un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud.
Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en tu nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

La obtención del informe reducido es de carácter gratuito.

Para cada informe detallado que se solicita tendrás que abonar:

Te solicitaremos un código de la tasa válido. Recuerda que este código de tasa la podrás obtener previo pago por internet o en nuestras oficinas.

1. Por internet

En la sede electrónica de Tráfico, accediendo con certificado digital o DNI electrónico. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito de una entidad financiera adherida al pago de tasas con tarjeta, o con cargo en cuenta bancaria.

El pago electrónico puedes hacerlo antes de ir a realizar el trámite y luego descargar la tasa para poder aplicarla a dicho trámite. Necesitas DNI electrónico o un certificado electrónico en vigor admitido en la Administración General del Estado. Asegúrate de que la cuenta bancaria o la tarjeta con la que vas a realizar el pago, tiene como titular o autorizada a la persona que se identifica con el DNI electrónico o certificado correspondiente.

En este caso, si tienes algún problema, te sugerimos que revises la configuración de tu equipo.

Presencialmente, en cualquier Jefatura de Tráfico, sólo con tarjeta de crédito o débito. Puedes pagar directamente en la realización del propio trámite. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

2. Presencialmente: en cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas. De dos formas: en efectivo o con cargo en cuenta bancaria. En este caso, tendrás que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791.

El modelo 791 puedes conseguirlo en la Jefatura de Tráfico o por internet, a través de la aplicación de pago electrónico de tasas y descarga de modelo 791 , sin necesidad de certificado electrónico.

La aplicación generará tres ejemplares: uno para ti, otro para la Administración y uno para la entidad financiera colaboradora. Tienes que imprimirlo y seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la parte inferior la cuenta bancaria en la que desees que se realice el cargo correspondiente. Recuerda que esta forma de pago es exclusiva para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
  • Tras el pago, la entidad financiera se quedará con la hoja "Ejemplar para la Entidad colaboradora" y te entregará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
  • Posteriormente, deberás presentar en las ventanillas de las oficinas de Tráfico, el "Ejemplar para la Administración" debidamente validado.

En ese momento, el gestor de la oficina de Tráfico te entregará las tasas correspondientes pagadas en la Entidad por el Banco, para poder aplicarse en los trámites oportunos. El "Ejemplar para el interesado" sirve de justificante de pago realizado ante la entidad financiera.

Debes tener en cuenta: cada formulario de autoliquidación 791 dispone de un número de justificante que se repite en los tres ejemplares. Tienes que descargar los tres ejemplares del formulario cada vez que desees realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos. Los modelos 791 no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces en el mismo día; solo podrás usarlo una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en él indicadas.

Hay algunos términos que te puede interesar conocer del informe que nos has solicitado, y te ayudamos cómo interpretarlos.

¿Puedo obtener una nueva copia de un informe detallado?

En el caso de que hayas solicitado un informe de un vehículo, podrás descargar una copia del informe del mismo vehículo dentro de los 4 días desde la primera solicitud sin ningún coste adicional.


¿Qué informe descargo, el completo, el de cargas o el técnico?

El informe completo incluye tanto el de cargas como el técnico, por lo que, a menos que lo necesites para algo muy específico, aconsejamos siempre solicitar el completo.


Me he descargado un informe detallado, ¿puedo obtener otro distinto?

Sí, no hay ninguna limitación al respecto. Eso sí, para cada tipo de informe detallado que descargues tendrás que pagar la tasa asociada.


¿Hay alguna guía para interpretar el informe detallado?

Si, en esta página te ayudamos a interpretar los tipos de informe que te suministramos.


¿Qué hago si al finalizar la solicitud obtengo un error?

Si al finalizar la solicitud del informe tienes un error, podrás hacer de nuevo la solicitud sin ningún coste adicional indicando que solicitas un Informe Previo e indicando el Número de Referencia Completo del justificante de pago realizado (NRC)

Te puede interesar