Durante la preparación y la presentación a las pruebas para la obtención de tu permiso de conducir tienes a tu disposición varios trámites que te pueden ser de utilidad:

  • Solicitud para la realización de pruebas de aptitud de cara a obtener un nuevo permiso.
  • Traslado de expediente de una autoescuela a otra si, por alguna razón, necesitas cambiarte.
  • Anulación de una citación a examen si no puedes acudir.
  • Consultar la nota que has obtenido en los exámenes.
  • El estado de la tramitación de tu permiso de conducir en caso de que hayas aprobado.

Además, desde la web de la DGT tienes disponibles test de exámenes, con preguntas reales, para que vayas mejor preparado a tu examen, así como más información y recursos que pueden serte de utilidad a la hora de obtener tu permiso.

Para obtener un nuevo permiso de conducir deberás superar una serie de pruebas que la DGT realiza para verificar que cuentas con las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias la conducción del vehículo de que se trate. 

Aunque lo habitual es que prepares y te presentes al examen a través de una autoescuela y ellos soliciten tu presentación al examen, también puedes realizar tu solicitud por libre

Si te estás sacando el carnet con una autoescuela y por la razón que sea quieres cambiar de autoescuela con tus convocatorias de examen abiertas, puedes solicitar a tráfico un traslado de expediente, pudiéndote examinar con las convocatorias que te quedan aún en tu nueva autoescuela sin tener que volver a abonar de nuevo las tasas.

Si estás citado para un examen, teórico o práctico, y por causas de fuerza mayor no vas a poder asistir o no has podido realizarlo, puedes solicitar la anulación de la citación de examen, de tal manera que no te corra la convocatoria.

Si te has examinado, puedes consultar desde casa las notas obtenidas en los exámenes tanto teóricos cómo prácticos realizados para la obtención de permisos de conducción. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días. 

Tras aprobar tu examen de conducir, renovarlo o solicitar un duplicado de tu permiso de conducir, desde la DGT te mandamos tu permiso a casa. Este servicio permite, de manera telemática, consultar el estado de tramitación en el que se encuentra dicho permiso.

Te puede interesar