Cuando un fabricante de vehículos detecta un defecto de fabricación generalizado en alguno de sus modelos de manera que algún componente no funcione correctamente o se deteriore antes de lo previsto y esto suponga un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes, está obligado a notificarlo a DGT y a los dueños de los vehículos afectados.

La notificación te llegará por carta. No obstante, tras identificarte con tu certificado o credenciales Cl@ve en nuestro servicio podrás: 

  • Consultar los avisos de llamadas a revisión pendientes de subasanar de tus vehículos y descargar la carta de aviso del fabricante con la descripción detallada del defecto y la forma de actuación para solventarlo.
  • En el caso de tener a tu nombre más de 20 vehículos, tendrás que seleccionar/introducir las matrículas de tus vehículos a mano para consultar si existen avisos de llamadas a revisión pendientes de subsanar. 
  • En el apartado "Llamadas a revisión pendientes de otros vehículos", podrás consultar si un vehículo que no está a tu nombre tiene algún aviso de llamada pendiente de subsanar introduciendo su número de bastidor. En este caso, para obtener más información, tendrás que solicitar un informe detallado del vehículo en cuestión.

Las llamadas a revisión que ya hayan sido subsanadas no se mostrarán, unicamente se muestran las llamadas pendientes.

Recuerda que para que te puedan llegar correctamente las cartas de aviso de llamada a revisión de tu vehículo, es importante que tengas actualizada tu dirección de contacto para notificaciones.

Cualquier persona con certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor podrá conocer los avisos de llamadas penditentes de sus vehículos. Además, con el número de bastidor o VIN podrás saber si un vehículo que no es tuyo tiene alguna llamada a revisión pendiente.

Para consultar las llamadas a revisión pendientes de un vehículo necesitarás tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. 

Además, si quieres consultar si un vehículo que no es tuyo tiene alguna llamada a revisión pendiente, tendrás que conocer su número de bastidor o VIN. Se trata de un código de 17 caracteres que identifican a los vehículos de motor de cualquier tipo. El número de bastidor o VIN en un coche suele estar ubicado en la puerta del conductor, en el salpicadero del coche, bajo el asiento del copiloto o en el motor. Para el caso de las motos suele estar en el propio chasis. También puedes localizar el número de bastidor de manera más simple en la tarjeta de ITV  Ayuda  del vehículo. 

1. Por internet, con tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. A través de nuestro servicio podrás consultar las llamadas a revisión pendientes de tus vehículos y saber si un vehículo que no es tuyo tiene alguna llamada pendiente.

2. Desde la app miDGT, nuestra aplicación para móviles y tablets. Descargándote la aplicación móvil miDGT para Android o iOS, podrás consultar tu saldo de puntos de manera gratuita. Puedes ampliar la información sobre esta aplicación o descargártela desde esta página.

3. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

4. También puedes llamar al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo o a tu servicio oficial, ellos tienen disponible toda la información sobre las llamadas a revisión que haya podido tener tu vehículo.

Si te avisan o encuentras en nuestro servicio de una llamada a revisión, te aconsejamos llamar al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo o a tu servicio oficial lo antes posible. Ellos te indicarán en qué consiste el defecto, las consideraciones que tienes que tener en cuenta y si puede afectar o no a la conducción del vehículo.

Además te indicarán cuando puedes acudir a un taller oficial para la reparación gratuita del defecto. 

La consulta de las llamadas a revisión de un vehículo es un trámite gratuito.

¿Dónde puedo encontrar el número de bastidor o VIN de un vehículo?

El número de bastidor o VIN en un coche suele estar ubicado en la puerta del conductor, en el salpicadero del coche, bajo el asiento del copiloto o en el motor. Para el caso de las motos suele estar en el propio chasis.

No obstante puedes localizar el número de bastidor de manera más simple en la tarjeta de ITV  Ayuda  de tu vehículo. También lo puedes localizar a través de la aplicación móvil miDGT o en tu área privada de la Sede Electrónica, miDGT, dentro del detalle de los datos de tu vehículo.


¿Qué es una llamada a revisión?

Una llamada a revisión se produce cuando un fabricante detecta que un componente del vehículo, de manera generalizada no funciona correctamente, se deteriora antes de lo previsto y esto supone un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes.


¿Quién envía las llamadas a revisión?

Los fabricantes informan a la DGT de los vehículos afectados y del contenido de la llamada a revisión, y son los propios fabricantes los que remiten por correo una carta a los titulares de los vehículos explicándoles cómo pueden hacer para resolver el defecto detectado, normalmente acudiendo a un taller oficial para ser reparado gratuitamente.


¿Cómo puedo saber si tiene mi vehículo alguna llamada a revisión pendiente?

Entrando en el servicio podrás comprobar si alguno de tus vehículos tiene alguna llamada a revisión pendiente de subsanar. Si un vehículo ha tenido una llamada a revisión que ya haya sido subsanada, no se mostrará.

Además, través de la página web "Safety Gate" de la Unión Europea, puedes consultar el histórico de llamadas a revisión por marca y modelo.


¿Has perdido la carta de la llamada a revisión?

La aplicación de avisos de llamadas a revisión de la DGT te permitirá localizar la llamada a revisión pendiente de tu vehículo y descargarte el modelo de carta que te remitió el fabricante.

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