Informe Telemático de Vehículos para profesionales

INTV, Informe Telemático de Vehículos, es una herramienta que permite a empresas del sector automovilístico, y a otros actores externos la consulta de información y generación de informes de vehículos a través de Web Service, pudiendo realizar la consulta en lotes e integrarla dentro de sus propios sistemas.  

El sistema INTV permite dos tipos de consulta sobre vehículos: Un informe reducido, de carácter gratuito y otro completo que para su consulta requiere el pago de una tasa. A su vez, existen varios tipos de informes completos: de datos técnicos, de cargas, vehículos a nombre de una persona y de vehículos sin matricular.

Los datos que se obtienen a través del Web Service de INTV son exactamente los mismos que se obtienen a través del informe de vehículos para ciudadanos de la sede electrónica de la DGT. La diferencia de acceder al servicio a través de este medio es que las empresas interesadas que se integren en los sistemas de la DGT les permitirá automatizar las consultas. Por eso, si la consulta de informes de vehículos va a ser puntual, quizá convenga que la realices a través de la aplicación web para ciudadanos.

Existen varias modalidades de informes:

  1. Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP, llamadas a revisión pendientes y reparaciones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos a nuestro.yuda
  2. Informe datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc. Ayuda
  3. Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad. Ayuda
  4. Informe vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el propietario del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo. Ayuda
  5. Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular. Ayuda
  6. Informe de titularidad de vehículos: Este Informe reflejara si el solicitante es titular del vehículo en el rango de fechas establecido. Hasta un máximo de 10 vehículos. Ayuda

INTV, Informe Telemático de Vehículos, está orientado a empresa del sector automovilístico, y a otros actores externos que puedan estar interesados en la consulta de información y generación de informes de vehículos a través de Web Service, pudiendo realizar la consulta en lotes e integrarla dentro de sus propios sistemas, automatizando las consultas.  

La realización de consultas y generación de informes a la DGT sobre vehículos a través de INTV, será a través del Web Service expuesto por la DGT que permite la integración de terceros a través de Internet. Es imprescindible tener instalado en el repositorio de confianza del servidor usado en la integración la clave pública actualizada de nuestros certificados electrónicos de nuestros dominios TRAFICO o SEDE según corresponda.

En una misma consulta se pueden consultar más de un informe, en formato PDF, que incluirá el informe del vehículo, con el mismo formato y estilo que el informe de vehículos para ciudadanos de la sede electrónica de la DGT. Por eso, si la consulta de informes de vehículos va a ser puntual, quizá convenga que la realices a través de la aplicación web para ciudadanos.

Para solicitar informes completos a través del Web Service necesitarás el número de la tasa abonada. Es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra. Ayuda

Las empresas interesadas en este servicio podrán contactar con la DGT a través del Formulario de Peticiones e Incidencias de la DGT:

  • Para acceder al formulario deberás autenticarte previamente usando tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales de Cl@ve.
  • Se aconseja rellenar todos los campos del formulario, incluidos los no obligatorios.
  • En el campo “Categoría” se seleccionará la opción “Registro de Vehículos” y en “Subcategoría”, la opción “(INTV) Informe Telemático de Vehículos".
  • Es importante explicar de forma clara y legible la descripción de la necesidad para la incidencia/petición en el campo “Descripción de la incidencia/petición”, indicando que se solicita el alta en el servicio y realizando una descripción detallada de los datos de la entidad que solicita el alta en el sistema. 
  • Podrá adjuntar cualquier pantallazo/documento que se considere útil. Se podrán adjuntar tantos archivos como sean necesarios, con un límite de 2MB por fichero.
  • Una vez se haya cumplimentado toda la información, se pulsará sobre el botón “Crear”, en la parte inferior del formulario. 

Una vez la DGT reciba la solicitud de integración con el servicio a través del canal anteriormente indicado, nos pondremos en contacto con la empresa solicitante para guiarles por los diferentes pasos.

En el caso de incidencia o soporte relacionados con el sistema INTV, puedes contactarnos a través del Formulario de Peticiones e Incidencias de la DGT. Este formulario es exclusivo para empresas colaboradoras y administraciones que estén integradas o se quieran integrar con este servicio. 

  • Apertura de una incidencia o consulta: Para abrir una nueva incidencia o consulta deberás cumplimentar y enviar el Formulario de Gestión de Peticiones e Incidencias:
    • Para acceder al formulario deberás autenticarte previamente usando tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales de Cl@ve.
    • Se aconseja rellenar todos los campos del mismo, incluidos los no obligatorios.
    • En el campo “Categoría” se seleccionará la opción “Registro de Vehículos” y en “Subcategoría”, la opción “(INTV) Informe Telemático de Vehículos”.
    • Es importante explicar de forma clara y legible la descripción de la necesidad para la incidencia/petición en el campo “Descripción de la incidencia/petición”, así como adjuntar cualquier pantallazo/documento que se considere útil. Se podrán adjuntar tantos archivos como sean necesarios, con un límite de 2MB por fichero.
    • Una vez se haya cumplimentado toda la información, se pulsará sobre el botón “Crear”, en la parte inferior del formulario.

  • Seguimiento de la incidencia o consulta: Una vez abierta una incidencia o consulta, la comunicación para el seguimiento y resolución de la incidencia/petición, se gestionará vía mail (a través de la dirección que se haya indicado en el campo del formulario “Dirección de mail”). Para un correcto funcionamiento, la respuesta siempre se debe dar sobre el correo que llegue, respondiendo directamente sobre el “hilo” de la conversación con la información que corresponda.

En caso de duda a la hora de abrir la incidencia o solicitud, puedes consultar las directrices que se indican en el documento Gestión de Incidencias y Peticiones que se encuentra en el apartado ‘Ayuda’.

Por cada informe detallado que se solicite tendrás que abonar la tasa 4.1 de 8,67 €.

Deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles para ello. A la hora de solicitar el informe, te pediremos el número de la tasa que has comprado. Es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra. Ayuda

¿Cuál es el resultado del trámite de informe reducido?

Se facilita la información de marca, modelo fecha de matriculación y combustible. Además se devuelve un indicador de si consta anotado en el registro de vehículos alguna incidencia que impida que este vehículo pueda circular (ITV caducada o vehículo sin seguro) o pueda ser objeto de un cambio de titularidad (limitación de disposición).


¿Cómo se devuelve la información de un informe completo?

El resultado de la consulta será un fichero PDF que incluirá el informe del vehículo, con el mismo formato y estilo que el que se puede obtener en la sede electrónica de la DGT.


¿El registro de vehículos es público?

Sí, el registro de vehículos es público a través de notas simples como son los informes. En cualquier caso el sistema establece la obligación de que el solicitante del informe se identifique así como especificar el motivo (interés legítimo) por el cual se solicita la información.


¿Hay alguna guía para interpretar los informes generados?

Si, te ayudamos a interpretar los tipos de informe que te suministramos, tanto el informe reducido como el completo.


¿Se pueden obtener datos diferentes a los que se ofrecen?

No, los datos que se facilitan a través del Web Service son exactamente los mismos que se obtiene a través de la aplicación web, con el mismo coste, la tasa 4.1 de 8,67 €.


No encuentro el número de tasa para solicitar el permiso por internet ¿Dónde puedo encontrarlo?

El número de la tasa está en la última página del justificante que te entregamos cuando compras la tasa por internet. Es un número de 12 cifras y es el que has de introducir en el formulario. Ayuda

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